Seguimos haciendo barrio …

LA PASARELA EN ESTADO DE RUINA

Se encuentra en la salida de metro de Miguel Hernández y comunica la Avenida de la Albufera con la calle León Felipe. Su estado es lamentable, con agujeros en el forjado, que hacen inseguro andar sobre ella. Con falta de iluminación, por lo que de noche se producen caídas al no ver bien los citados agujeros . Cuando llueve y moja las hojas, que no se recogen habitualmente, se convierte en suelo deslizante.

Como puede verse en el centro de la imagen, hay un agujero de 10 centímetros sin material de forjado, por el que se está rompiendo y desgajando toda su estructura.

LA ESTRUCTURA SE ENCUENTRA OXIDADA, COMO SE APRECIA EN LA BARANDILLA Y EN LA PARTE INFERIOR QUE SE VE DESDE ABAJO. NO HA SIDO PINTADA DESDE QUE SE INAUGURÓ. EL AYUNTAMIENTO SOLO HA PARCHEADO ALGUNA VEZ, POR NUESTRAS DENUNCIAS. MIENTRAS HA GASTADO MILES DE EUROS EN OBRAS INNECESARIAS EN LA MISMA CALLE LEÓN FELIPE, LA PASARELA SE ENCUENTRA EN ESTE ESTADO, COMO SI NO EXISTIESE UNA INSTALACIÓN QUE ES USADA DIARIAMENTE POR UN MILLAR DE PERSONAS.

LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO PUEDEN UTILIZARLA SIN AYUDA, TODA VEZ QUE NO CUMPLE CON LA NORMATIVA MUNICIPAL, AUTONÓMICA Y NACIONAL. Y POR SI ERA POCO LA CONEXIÓN CON LA ACERA DE CALLE LEÓN FELIPE SE ENCUENTRA CON REBORDE, QUE A PESAR DE HACER LA OBRA NADIE HA RESUELTO.

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID GASTA MILES DE EUROS EN SU PRESUPUESTO ROMPIENDO LA CALLE DE LEÓN FELIPE Y JUSTIFICANDO EL GASTO PARA MEJORAR EL APARCAMIENTO DE VEHÍCULOS, QUE NADIE HA SOLICITADO. EN CAMBIO NO APRUEBA PRESUPUESTO PARA ARREGLAR LA PASARELA, NI PARA CONSTRUIR RAMPAS QUE FACILITEN EL ACCESO DESDE LA PLAZA A LA PARTE SUPERIOR DE LA MISMA.

CON UN PRESUPUESTO PEQUEÑO, SE PODRÍA HACER UNA RAMPA EN VARIOS TRAMOS EN LA ZONA MEDIA DE LA ESPLANADA Y UNA RAMPA AL FINAL DE LA PLAZA, DONDE LA DIFERENCIA DE COTA DE ALTURA ES MENOR, QUE HICIESE POSIBLE EL ACCESO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, MADRES CON CARRITO DE BEBÉ, PERSONAS CON CARRO DE LA COMPRA. PERO ADEMÁS PERMITIRIA EL ACCESO HACIA VILLA DE VALLECAS POR LA ACERA, DE LOS IMPARES, QUE SE ENCUENTRA CORTADA, PARA PEATONES CON VALLAS DE PROTECCIÓN.